Servicios en directo

Historia de la iglesia

En diciembre de 1955 el Presbítero Nelson T. Owens se mudó de Brownsville, Tennessee a Chicago, Illinois. Él y su esposa, Lola Owens, fueron bautizados en el Nombre de Jesús y llenos del Espíritu Santo. Esto sucedió después de que su hija, la Hermana Mae Lena, y su yerno, el Presbítero Edward Burks, les dieron testimonio de la diferencia que el Espíritu Santo hizo en sus vidas.   

Eld. Nelson Owens   Mother Lola Owens

El Presbítero Owens fundó Christ Temple Church con la hermana Owens y sus hijos, Emma Ruth, Mae Lena, James, John, Frank y Clarence. Su amor por las almas y el trabajo de sus manos establecieron el firme cimiento con el que se construyó Christ Temple Church. El Presbítero John P. Bellamy, Sr. fue enviado para ayudar al Presbítero Owens con la aprobación del Obispo D. Rayford Bell y del Presbítero Robinson del distrito. La iglesia fue trasladada a 3915 W. Roosevelt Road, Chicago, IL, y de repente el Presbítero Owens falleció. Los miembros eligieron por unanimidad al Presbítero Bellamy para servir como pastor.

Bishop & Mother Bellamy

Durante el liderazgo del Presbítero Bellamy se compró el edificio en Roosevelt Road, y Dios continuamente agregaba miembros. En 1975, los santos marcharon a la ubicación actual en 502 S. Sixth Avenue, Maywood, Illinois. Christ Temple Church of the Apostolic Faith, Inc. se convirtió en la sede regional de muchas entidades cívicas y religiosas, incluida la primera sede del Colegio Bíblico Apostólico del Medio Oeste, el cual está afiliado a las Iglesias Pentecostales de la Fe Apostólica (Pentecostal Churches of the Apostolic Faith, PCAF).

El Presbítero Bellamy enseñó tanto la oratoria I y II como la doctrina Pentecostal I y II durante muchos años. Fue elegido Vicepresidente del Consejo Estatal de Illinois por aproximadamente 14 años. Luego, como Presidente del Consejo. Fue elegido presidente de la Alianza de las Iglesias Pentecostales de la Fe Apostólica (PCAF) y sirvió hasta ser elevado a la categoría de Presbítero del distrito. Luego, como Presidente de la Junta de Presbíteros del Distrito, donde sirvió fielmente hasta que fue consagrado Obispo el 6 de agosto de 1993. Recibió doctorados honorarios en Divinidad y Teología del Pentecostal Bible College en Tuskegee, Alabama. Sirvió como Diocesano en los estados de Carolina del Norte y en Hawaii.

El Obispo Dr. John P. Bellamy, Sr. fue un apologista de la doctrina apostólica. Comenzó a emitir semanalmente programas de radio predicando la doctrina apostólica sin adulterar. Creía en la imposición de manos. Gracias a su humilde clero, Dios sanó a muchos enfermos y afligidos, bendijo financieramente a muchos y muchas almas fueron bautizadas en agua en el nombre de Jesús y llenadas con el Espíritu Santo. Predicó y enseñó la Palabra sin compromiso. A menudo decía: "Es el Sacramento o el infierno", así como "si no haces lo correcto, el infierno es caliente y la eternidad es larga". La iglesia creció con miembros de Maywood, los lados oeste y sur de Chicago y sus alrededores.

El 6 de marzo de 2006, el Obispo Bellamy se trasladó a la oficina del Pastor Principal, pasando así el reinado pastoral al Presbítero Michael Bellamy. El 20 de abril de 2006, el Obispo Bellamy fue a estar con el Señor.

Elder & Lady Bellamy

Después del fallecimiento de su padre, el Presbítero Michael Bellamy escuchó una voz que proclamó: "Sigue adelante". Fue verdaderamente ungido por el Señor para guiar a los santos de Christ Temple hacia adelante. Dios lo usa poderosamente para enseñar, predicar y guiar a su rebaño con entusiasmo y compasión. Tal como el Presbítero Owens y el Obispo Bellamy, así continuará predicando y presentando las opciones del Sacramento o del infierno. El Presbítero Bellamy motiva e inspira a los santos con pasión hacia un mayor amor por Dios. Es la persona correcta ungida y designada para tiempos como estos.